Nº Visitantes

lunes, 30 de agosto de 2010

Los insurrectos de Capital

“La juventud esta perdida”. ¿Cuantas veces escuchamos esa frase? ¿Cuántas lo asentimos? ¿Cuántas veces asociamos la adolescencia (sobre todo a las nuevas generaciones) con la estupidez generalizada?

Estos días, sentí orgullo y admiración al ver a los alumnos enfrentar las cámaras y a los periodistas y exponer sobre sus reclamos y problemas para recibir una educación pública digna.


Los medios de comunicación, han hecho hincapié en la toma de los colegios y poco nos informaron sobre las causas de las mismas. No mostraron las falencias que los jóvenes denuncian, por lo tanto desde la distancia gobierna la desinformación. Ante esto, no puedo caer en el facilismo de pensar que dichas medidas de fuerza y en 20 colegios distintos se deben a una picardía infantil ó con el único fin de no tener clases.


El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, parece seguir con la política de antaño: prometer más educación y una vez en el poder, mirar para otro lado, que los alumnos y docentes se la arreglen ó que concurran a las escuelas privadas, que son muy numerosas en dicho distrito.


Además noto al Sr. Macri, preocupado por otras cuestiones (véase su supuesta campaña presidencial ó seguir con su influencia en el club Boca Juniors) cuando semana tras semana tiene un problema distinto: escuchas ilegales, derrumbes y poco control sobre las construcciones y ahora las escuelas tomadas y las clases paralizadas.


Como mis estudios y formación se la debo a la educación pública, en la cual nunca tuve problemas de tipo infraestructural ni nada por el estilo, no puedo más que solidarizarme con aquellos que luchan por sus derechos.


Que lindo fue ver y escuchar como explicaban la situación; la altura para responder a algunos periodistas que buscaban exponer al ridículo al estudiantado.

Que satisfacción saber que hay chicos de 16, 17 años que no están idiotizados con Showmatch o videojuegos y si están unidos para defender algo que nos compete a todos, porque la educación pública la debemos resguardar entre todos.


Ojalá sus reclamos sean escuchados, porque los beneficios no serán solo para ellos, sino que también los gozarán las generaciones futuras que asistan a dichos establecimientos.

En Córdoba todavía estudiamos y recordamos a Deodoro Roca y Arturo Orgaz, universitarios reformistas del 18’ cuyos postulados llegaron hasta hoy.




( Deodoro Roca leyendo el Manifiesto Liminar de la Reforma Universitaria)


6 comentarios:

  1. Muy bueno, la verdad que lamento no ir a un Colegio Público para poder reclamar por las cosas que no me parezcan justas de la forma que lo hacen esos chicos. En mi colegio lamentablemente la consigna es vos pagás por ésto, si no te gusta dejás de pagar y te vas.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno.. la verdad yo tmb creo q ahi una parte de la juventud comprometida y no es indiferente a la situacion lamentable de este gran pais..

    un abrazo..

    nacho

    ResponderEliminar
  3. Es lamentable el estado precario en que se encuentran las escuelas publicas de la Capital Federal; es absolutamente valorable la postura de los estudiantes, como asi tb el método utilizado -se intento por otros medios y nunca les dieron bola-.. ahora: que tus estudios y formación se las debes a la educación publica?? 14 años en colegio privado, contra 5 de facultad publica...no sera mucho?? Eso es una frase hecha.

    ResponderEliminar
  4. Hola a Todos!
    si amigo anónimo, mi formacion se la debo a la educacion pública.
    Fui a un colegio semi-privado, subsidiado con aportes del estado, por ende el Estado colaboró en esos años. Aunque no me acuerde ni de sumar de esas épocas, todo lo que se y de lo que supongo y espero viviré en el futuro (profesion) se lo debo a la educacion pública

    ResponderEliminar
  5. Parece que mañana retoman a clases! y el Gobierno se decidio a escuchar los reclamos y prometio solucionarlos.
    Dias atras solo sonaba que se iban a realizar listas negras de los alumnos que participan de las tomas.
    Todo se suma a que el Ministro se quejaba "esta politizado el asunto" como si eso fuera malo, cdo los problemas son reales.

    ResponderEliminar
  6. Al igual que vos creo que lo hacen los pibes de Bs As es para celebrar. Es volver a luchar por lo justo, es que la juventud se interese por la EDUCACIÓN, y que la reclame por medios propios.
    Cada vez falta menos para la...Revolución!! jajaa chiste, chiste.
    Y aplausos a los pibes!

    ResponderEliminar