Nº Visitantes

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Cansado

El domingo me compré el Clarín (edición papel), toda mi vida lo leí: cuando era chico porque lo compraba mi viejo, cuando crecí por cuestión de costumbre y creo que de comodidad para leer. Lo tuve que dejar a la mitad y pasar a deportes, era predecible todo lo que seguía en esas hojas y notas, si el gobierno dice blanco, esta mal; si dice negro también esta mal.

La verdad es que me da mucha lastima lo que nos pasa como país, el diario más importante no puede pasarse páginas y páginas con tono agresivo y confrontativo contra nuestra figura presidencial, criticando TODO y confundiendo al lector en ciertos asuntos, como también tapando y sin darle trascendencia a temas que lo salpican a ellos mismos y que son de gran interés, por ejemplo caso Papel Prensa.


No creo que nunca haya habido tanta libertad de expresión por las cosas que leí en dicho diario; ahora es realmente para preguntarse ¿dentro del diario hay libertad de opinión? ¿Acaso todos los periodistas dentro del medio piensan todas esas pestes sobre nuestra Presidenta? Cuento menos es sospechoso que exista unanimidad entre tantas personas.


Desde aquí no vemos el vaso medio lleno, no nos olvidamos que el propio Néstor Kirchner prorrogó por 10 años las licencias de radio y televisión de las empresas de Clarín; y ya con Cristina en el gobierno se autorizó la fusión entre Cablevisión y Multicanal, creando y facilitando el monopolio de Grupo. Se sabe también que hasta el conflicto del campo, en Clarín se hablaba muy bien del kirchnerismo y se recibían los beneficios de la propaganda oficial.


A toda esta confusión y lucha de egos, se suma que en la vereda del frente, hay varios programas en canales de aire, que solo se dedican a hacer propaganda oficialista, lo cual no creo que este mal, pero también cansa, es decir, solo se muestra el lado positivo del gobierno y se defenestra a todo lo que venga de la oposición ó del diario Clarín. Se sufre así el mismo síntoma que su adversario.


En el medio de todo esto: nosotros, la gente común, que esta de acuerdo con algunas medidas que salen de la Rosada y con otras no; que quiere leer un diario y a periodistas objetivos e independientes; que quiere ver la TV pública sin que se nos quiera hacer creer que todo anda de maravillas y que el país esta bárbaro.


Hace dos años que venimos viviendo esta situación, la cual ha cansado a todos. El domingo de casualidad escuche a un personaje decir: “Todos estamos hartos, porque es una guerra entre dos hijos de p…” “leer o ver a cualquiera de ellos aburrió, porque es como prender una radio partidaria, sabemos el discurso que se va a venir”.

9 comentarios:

  1. Fue, es y siempre será lo mismo. Siempre existen confrontaciones por el poder, y los bandos que participan en la misma van a ver dos realidades completamente diferentes entre sí. También van a competir por quién puede "manejar" mas personas y hacerles ver la realidad que ellos quieren. Se puede hablar de revoluciones, de progresismo, de conservadurismo... pero esto siempre será así. Lamentablemente creo que hay que ver cuál bando es el que más se adecúa a mi pensamiento. En lo personal prefiero tres mil veces al oficialismo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tato!, particularmente me gusta mucho leer clarín, y despues ver TVR ó 678, y luego sacar mis propias conclusiones.
    Muchas cosas del oficialismo son muy buenas y las apoyo, pero no me considero oficialista, no me gusta el estilo de nuestro gobierno (ni muchas cosas mas).
    Clarín es un monopolio, éstos (los monop) siempre serán muy malos, antes, si te rajaban de clarín no podias trabajar en ningún otro lado, y manejan la opinión y la agenda pública que da verguenza, por ejemplo nadie contó que NK (como secretario de la UNASUR)fue fundamental en destrabar el conflicto entre Colombia y Venezuela.
    En fin no compro ninguna bandera, lo que si se es que ninguno de ellos son ni los pobrecitos ni los indefensos atacados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo prefiero leer pagina 12 la verdad, pero bueno cada quien con sus gustos.
    Santiago, me gustaría saber realmente a qué te referís con el "estilo" de nuestro gobierno?

    ResponderEliminar
  5. Hola Tato,
    con "estilo" me refiero por ejemplo...
    Cdo Cobos voto en contra la 125, dieron la orden al Palomar para que éste no se pueda ir en avión a Mendoza, como también no hablar con el Vice de la Nacion no me parece correcto. Lo mismo pasó con Scioli durante su vicepresidencia, y ahora éste dijo esode las manos atadas, y desde el Gobierno salen a confrontar y a reprochar en público ciertas actitudes.
    Tampoco me gusta que provincias no afines al gobierno reciban su cuota de co-participación tardiamente.
    A lo que me refiero es a eso de tldar de Gorila o lo que sea a quien no apoyé alguna medida suya, aunque sea solo una medida particular, ese estio confrontativo no me va..
    Aunque lo de Clarín es un papelon, llenar Capital Federal con afiches en contra del diario, tampoco me parece adecuado...
    en fin...

    ResponderEliminar
  6. Y... la verdad que con Cobos, yo hubiera hecho lo mismo, porque realmente lo considero una traición, no sólo hacia los Kirchner, sino a las personas que lo votaron más que nada.
    El tema de Scioli... no estoy muy bien informado así que mejor no opino.
    En fin, me parece que en resumen no estás de acuerdo con el "autoritarismo" con el cual ejerce su poder el Gobierno. Si vienen y me preguntan si el Gobierno es autoritario o no, yo diría por supuesto que sí. Sin embargo, yo lo veo como un "mal" necesario. Muchas veces los medios que se deben utilizar para llegar a un fin mejor no son los mejores, y muchas veces si no utilizás esa clase de medios no vas a poder lograr lo que te proponías.

    ResponderEliminar
  7. VEO ALGUNOS PUNTOS DE COINCIDENCIA,CON RESPECTO A LOS DE CONFRONTAR A COBOS O EXPONER A SCIOLI AHORA QUE ES GOBERNADOR Y DE LA MISMA MANERA CUANDO FUE VICEPRESIDENTE RESULTA CHOCANTE EN NOSOTROS ESAS SITUACIONES PORQUE NO LOS HABIAMOS VISTO ANTES PERO NO SON IMPRODUCTIVOS YA QUE LO QUE TODOS QUEREMOS ES SABER,Y CADA COSA QUE SE VENTILA SUMA,SIEMPRE ES MEJOR SABER QUE NO SABER.TE INVITO A VISITAR Y SI TE GUSTA A SEGUIR MI BLOG www.negroenojado.blogspot.com SALUDOS Y FELICITACIONES POR TU LABURO ACA.

    ResponderEliminar
  8. Hola Negro Enoj!!!

    si ojalá pudieramos saber muchas cosas más, pero es verdad lo que decis con respecto a que se ventile todo. Seria mucho mas replublicano, cumpliriamos en algo eso de "publicidad de los actos de Gobierno"

    Mchas gracias por pasar, Saludos hasta la Matanza desde Jujuy.

    ResponderEliminar
  9. A lo mejor mi comentario es un poco tardio pero no queria dejar pasar la oportunidad de decirte peca q estoy muy de acuerdo con todo el informe... me parece q Clarin al saber q es el diario mas vendido del pais intenta manejar la opinion publica a su antojo, pero ojo! q eso no es nuevo, siempre fue asi, incluso para apoyar al oficialismo, como por ejempplo en el gobieno de Menem... y con respecto al Gobierno, me parece totalmente repudiable el contenido y los programas de la TV Publica, excepto el de pregs y resps de Juan Alberto Badia (esta muy bueno, aprendes bastante), ya q se la pasan haciendo propaganda K y defenestrando a sus opositores (como sucede en 678), sin recordar q al sueldo de esos periodistas se los pagamos nosotros con nuestros impuestos...
    Nada mas, un abrazo grande! Mateo

    ResponderEliminar