Nº Visitantes

miércoles, 18 de agosto de 2010

Fascismo siglo XXI

En el Estado Norteamericano de Arizona se aprobó una nueva ley que considera delito a la inmigración sin papeles, se autoriza a los efectivos policiales (y a particulares a denunciar) a detener a “sospechosos” y requerirle en el caso de ser extranjero a que acredite ahí mismo su status legal. También se permite el allanamiento de moradas donde se crea que están alojados “ilegales”.


Obama se quedó solo en su cruzada por frenar la ley a la que calificó de “irresponsable”, es que este tipo de medidas es como matar al perro para terminar con la rabia, olvidándose por completo que aquellos 12 millones de indocumentados son seres humanos, que además de trabajar, consumen y aportan a la economía estadounidense. Finalmente el sector conservador que impulsó el proyecto se salió con las suyas y cuenta con gran apoyo popular, más del 60% según encuestas.


La pregunta ¿Como se determina quien es sospechoso y quien no? Ofrece una única respuesta: Racismo. La policía detendrá y maltratará a quien tenga aspecto de ilegal. En criollo: las personas de color y quienes viven en barrios de inmigrantes sufrirán la persecución oficial. Inaceptable vaguedad para el siglo en que vivimos.


Pero hay mas preguntas, ¿Quién realizará los trabajos forzados en las zonas rurales? ¿Quienes cobrarán menos de lo que la ley manda? ¿Quienes agacharan la cabeza ante la explotación patronal? Espero que esos puestos, despreciados por los primer mundistas americanos y deseados por latinoamericanos en busca de una vida mejor; lo ocupen aquellos retrógrados que apoyan este tipo de medidas, o mejor aun sus propios hijos.


Paradojas del destino, en nuestras tierras, celebramos con júbilo cuando una empresa norteamericana decide invertir en el País; inmediatamente el Gobierno le concede exenciones impositivas y flexibilización laboral, así se llenan de dólares (que regresan a su país de origen) gracias a nuestros recursos naturales a cambio de 50, 100 o con suerte 150 puestos de trabajo con sueldos mínimos. Nuestras puertas siempre abiertas.


Cada Estado es soberano para dictar sus leyes y definir sus destinos, pero si en Afganistán o Irak no hay democracia o se fabrican bombas, ellos todo-poderosos, se arrogan la facultad de intervenir, en nombre de la paz y los derechos humanos.

Ahora, EEUU desobedece a Naciones Unidas, cuando ésta no autorizó la invasión a Afganistán; y también puede promulgar normas discriminatorias e inquisitivas que trata a las personas como “cosas”; pero no pasa nada.


Una pena por Barack Obama que trajo al mundo fe en cuanto al cambio de mentalidad en la sociedad norteamericana.






“Si me pedís que vuelva otra ves donde nací, te pido que tu empresa se vaya de mi país,

Y así será de igual a igual” (León Gieco)



http://www.youtube.com/watch?v=qcwaDYc1IWY

4 comentarios:

  1. Tal vez nunca meditó que usted con esa dos manos asiste a pagos lejanos, dándole luz y calor, que también mueve el motor, que anda el cielo y anda el mar o autopistas de ciudad y las comunicaciones, sin saber por qué razones nada viene y TODO VA.

    Seguimos siendo colonia de la gallina de arriba, federalismo mentira, desde que tengo memoria. Allá se inventa la historia, aquí se escribe con sangre, mas vienen de tarde en tarde, en vísperas de elecciones a prometer soluciones que ya no engrupen a nadie!

    La frase de Gieco me hizo acordar a éste otro tema homenaje a la Patagonia.

    ResponderEliminar
  2. Excelente aporte Yan!
    "El Embudo" de León Gieco.
    Gracias por pasar y sumar!
    beso

    ResponderEliminar
  3. Te invito a leer la nota
    LILITA Y PINO UNIDOS POR FIBERTEL
    Si te gusta, hacete miembro del blog. Y te felicito por el blog.
    Te invito a conocer el mío que es de humor nacional y popular.
    Multiplicar es la tarea, sí q te invito a que nos hagamos seguidores mutuos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Néstor!
    Muy bueno tu blog! el mio es un poco mas humilde jeje
    Me preocupa mucho que tanta gente se haya solidarizado con ¡Fibertel!! Vivo en Cba y Cablevisión tiene el monopolio de la TV por cable...hacen lo que quieren y suben el precio a discrecion!. Ojo! no soy Kirchnerista ni cerca de serlo

    ya me hice seguidor..

    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar