Nº Visitantes

martes, 13 de noviembre de 2012

No es otra tonta nota sobre el 8N

Los simbolismos han penetrado a la sociedad que se ha dividido detrás de ellos y hecho propia una causa que es ajena: 8N-7D, gorila-progresista, monopólico-pluralista. Muchos ven el panorama político bajo estos parámetros. Muchos creen de veras que hay una guerra y que hay que aliarse, no importa tanto el contenido propio, sino la maldad del enemigo; hay que estar con el gobierno porque sino es la voluntad de clarín, y viceversa.

La información en la Argentina se ha polarizado asquerosamente, no me hace falta abrir e Clarín, La Nación o Perfil para saber que me dirán e informarán; lo mismo sucede con Pagina 12 y Tiempo Argentino. Todos son la misma cosa, todos defienden lo mismo, su interés personal y económico, no hay vueltas que darle. La misma forma repulsiva en que el primer grupo se refiere al Gobierno Nacional, se observa en el segundo grupo respecto al nada simpático Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Todos reman para su molino.

Estoy desilusionado con el Gobierno Nacional y preocupado por quienes de buena voluntad y sin animus fraudi se enrolan detrás de este; mas nunca con mis convicciones acerca de un Estado presente y activo en los problemas sociales, económicos y culturales, por eso siempre he defendido lo que hoy pareciera un baluarte kirchnerista, estoy a favor de la asignación universal por hijos y el plan conectar igualdad financiado por ANSES, pero esa es una vieja discusión, pasó en el 2009, estamos llegando al 2013. No se puede seguir elevando esa bandera. Lo mismo con la ley de medios, son discusiones viejas, el país no funciona mal porque clarín ilegítimamente desconozca dos artículos de la ley. Los problemas son otros y están hoy.

Cuando hablo de desilusión, evoco al temperamento y termómetro argentino pos 2001: los políticos llegan todos pobres y se van todos ricos. Este Gobierno no ha sido la excepción, sobra y no hace falta el ejemplo patrimonial de la señora presidenta, pero si miramos para abajo, todos los funcionarios no logran escapar a esta regla. No queremos que suceda otra desgracia como la de Once para enterarnos los tramados del secretario de transporte Schiavi, que reemplazo al infame Jaime. Si hasta el barrio menemista por excelencia hoy es ocupado por todos nuestros funcionarios, me refiero a puerto madero.

Hace diez años consecutivos que la economía argentina crece a ritmos inesperados, gran acierto del Gobierno, pero también muestra las inconsistencias del modelo; mientras nuestros representantes se siguen haciendo ricos y despilfarrando fondos públicos, hay muchísimos que lamentablemente siguen afuera de la cobertura social del estado (que gracias a dios existe), caminar de noche por buenos aires es aterrador, en cada cuadra y esquina los marginales durmiendo al desamparo total. Así podríamos hablar de los monopolios amigos del gobierno, como las mineras de la cordillera y las telefónicas; No viene al caso seguir la exposición, pero por esos tantos motivos volví a descreer de ellos: los políticos, creo que están enmascarando bajo una ideología que comparto (y entiendo que miles también), su actividad de siempre, llevarse en sus bolsillos las arcas de todos. Siguen siendo en el fondo, mercenarios sin ideología, amigos del poder y del dinero ajeno. Cada niño o anciano en la cale es la consecuencia directa de un corrupto gobernante.

Después de toda la fanchotería del 8N, me vino otra preocupación: la sociedad civil. ¿Todos se creyeron que esto es un 54% contra un 46%? ¿De verdad creemos que va a haber un golpe de estado monitoreado por Magnetto? ¿De verdad creemos que vivimos en una dictadura vil?

Siempre en política se desfenestró contra los grises, es que parece no haber lugar para ello, hay que jugársela, no se puede ser tibio, hay que poner los huevos sobre la mesa. Tengo mucho miedo de que no haya mas tibios y timoratos, tengo miedo que desaparezca por completo el pensamiento critico y creamos que todo esta bien o esta mal.

1 comentario:

  1. Interesante amigo, este lo comparto un poco menos que los otros, pero destaco la claridad del planteo!
    Yo sigo creyendo en el modelo, critico a muchos actores, critico la corrupción y varias decisiones de corte económico. Pero defiendo la democracia, a este gobierno le quedan 3 años enteros y desde afuera del oficialismo no veo nada que pueda si quiera ser considerado una idea, nada, no hay una alternativa, un proyecto, sólo criticas mayormente infundadas.
    En todas las manifestaciones K se moviliza gente, se canta, se putea incluso, pero jamas se le pego a un periodista. En la marcha del 8N se incrementó notoriamente la violencia a los periodistas -en comparación con la de septiembre-, eso es coartar la libertad de expresión...
    Que venga otro, que vengan nuevas ideas, nuevos proyectos, pero que vengan dentro de la democracia institucional. El 2013 regala unas elecciones que pueden ser historicas, veremos cuanto logran mover en los 11 meses que les queda a la oposición para pensar en algo...
    Yasim

    ResponderEliminar