Nº Visitantes

jueves, 26 de enero de 2012

De Viaje I : La Quiaca (Aquellos hombres buenos)

Que mejor manera de empezar un viaje que siendo recibido en casa de familia; dormir y comer con quienes recién conoces pero te tratan y respetan como al mejor pariente.

El enfermizo mundo de los negocios quiere enseñar y adoctrinar que el tiempo es oro, y que todo lo que hacemos es para obtener algún tipo de ventaja.
Se llega así a la mercantilización de la acción social. Muchos lo creen e intentan desprestigiar el altruismo, “detrás de toda acción hay un interés” dicen estos mercenarios.

Creo que viajar siempre es aprender, y como se te llena el corazón cuando te topas con gente que te ofrece su compañía, su sabiduría, su tiempo y te abre su casa y familia como a un hermano; nunca esperando nada a cambio; ser amable, generoso y solidario por el solo hecho de serlo, no midiendo ni viendo costos/beneficios.

Por favor revaloricemos la honradez y a la gente de bien que si los hay en Argentina, dejemos de enseñarles a los más chicos que una vida lujosa es el paraíso. Quitémosle el saludo a los corruptos y admiremos a los humildes que cada día se levantan con dignidad, valentía y simpatía para realizar trabajos que el mercado desprecia.

Así es la belleza de las cosas simples, quien mucho tiene mucho te puede dar, pero quien comparte lo suyo de corazón, sea poco o mucho, te hace estremecer.

Gracias familia Alfaro y Vergara, aprendí mucho de ustedes y ya son parte importante de este largo viaje.

3 comentarios:

  1. Disfruta hermano mio y segui escribiendonos aunque no seas periodista ni sepamos que sos abogado...

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que podemos compartir que en lo "sencillo de la vida esta la Sabiduria", y que en lo PEQUEÑO siempre hay algo GRANDE!!!!que disfrutes tu viaje y GRACIAS A LAS FAMILIAS ALFARO Y VERGARA

    ResponderEliminar
  3. Impecable amigo, me has hecho emocionar... gracias a las muchas familias alfaro y vergara que existen en el mundo...

    ResponderEliminar