Nº Visitantes

domingo, 8 de enero de 2012

Malos tiempos para la Cultura

Los sectores mas reaccionarios y conservadores de nuestro país están llevando a cabo una campaña de desprestigio en contra de la cultura en general y de nuestros artistas en particular; nos quieren hacer creer que ellos son mercenarios que se han vendido a una causa ajena o de la que descreen.

Ante el gran apoyo de los referentes de la música en actos del gobierno, se ataca y ensucia ese apoyo instalando en la opinión pública la idea de que ello es solamente por dinero. Es decir, impunemente se manchan los 45 años de carrera de Litto Nebbia aduciendo que ahora vive de algún subsidio del Estado, o pensar que Fito Páez necesita de ayuda y sueldo estatal, de allí su polémica nota sobre el viejo y cansador tema del “asco a la mitad de Buenos Aires”.
¿Acaso tenemos que mandar a la hoguera a nuestro Charly García por haber cantado el himno en la asunción de Cristina?

Que gran error y subestimación pensar y fomentar la neutralidad de nuestros artistas, ellos siempre han estado comprometidos con la problemática social de su época, y así lo reflejan sus obras.
La responsabilidad de los referentes de la cultura por su color político es a su exclusiva cuenta, la historia y los hechos se encargaran de juzgarlos.

A fin de cuentas, ¿Cuál es la diferencia de tocar en un escenario auspiciado por Pepsi, Claro o el Gobierno?

No dejemos que logren su cometido, el tema ya esta instalado: el rock nacional “se vendió” o “fue captado” por el kirchnerismo. Se desconoce la obra y trayectoria pero se critica por su apoyo político. No caigamos en ello, es una temeridad y burrada.

No creo que interese la bandera partidaria cuando todos disfrutamos de Luis Alberto Spinetta, Charly García o Juanjo Domínguez tocando en el Salón Blanco de la Casa Rosada allá por los años 2004/2005.



Link Relacionado: Nosereperiodista: Cultura o Pan y Circo

No hay comentarios:

Publicar un comentario