Nº Visitantes

jueves, 23 de junio de 2011

Tecnología y Sociedad III

Aunque huelas, veas, sientas y escuches, si no tenés no existís ni perteneces: desinformado, desactualizado y desconectado de todo, el mundo pasará y no estarás, serás ajeno a todo. Muchos saben que algún día le faltará su madre, pero a otros, no se les ocurra sacarles ni por un momento el chuckberry.

La publicidad nos adoctrina, enseña y bombardea con ofertas asequibles para poder estar conectado las 24 horas. ¿Conectado a que? Si todo lo seguimos viendo y viviendo entre cuatro paredes y a través de una pantalla, sabremos de todo, pero no habremos vivido nada.

Hoy parece que un tipeo vale mas que una mirada, un mensaje de texto es preferible a un buen gesto, ver una foto retocada supera con creces a sentir los aromas y fragancias de las personas, y mejor ni hablemos del sexo virtual o el Cupido que vive y trabaja día y noche en la red. Así nos estamos relacionando en estos tiempos, que nocivo para los más chicos, hace poco escuché a mi sobrinito identificar a sus compañeros por el celular que tenían. ¿Tan poco vale lo real, lo verdadero, lo humano?.

¿Cómo elevamos al pedestal a toda esa parafernalia? Hay que revalorizar el goce. En esta desorientada general donde nos enseñan que gozar es comprar lo último, la máquina de moda que en poco tiempo será obsoleta, “no esperes mas, disfruta la vida hoy” reza el famoso banco de la propaganda. Yo gozo y me parece un lujo cuando se me presenta un encuentro humano cualquiera, que tu amigo toque tu canción preferida en la guitarra, que tu novia te invite a andar en bicicleta por el barrio. En fin…

Este es el progreso, obtenemos y contenemos mas información que vida, estamos en camino pero no caminando.

7 comentarios:

  1. Brillante Román! Comparto todo. Y gracias por lo de la guitarra.. 11-10

    ResponderEliminar
  2. no creo que la gente sea asi. si sentimos que la gente lo es o vemos eso, es que nosotros mismos no escapamos a el bombardeo de informacion monopolica. pero con un esfuerzo podremos descubeie que si hay amigos que tocan nuetas canciones y novias que no inviten a dar un paseo en bicicleta. una mirada mas positiva... no todo esta perdido

    ResponderEliminar
  3. Roman el unico ejercicio que haces es subir a gamba a tu primer piso, deja de mentir con la bici

    ResponderEliminar
  4. Es la vida de vidriera, exponerse para que te compren, para que te comparen con otras ofertas, para dar de comer a pelotudos que no tienen más nada que hacer que ese zapping facebookero, en la falsa seguridad de sentirse al día, de no perderse de nada, de saber de sus amigos porque están leyendo sus estados que interesantemente dicen VEO VEOO (y wow eso si que delata la situacion que esta viviendo, intenso, voy a poner me gusta), de sus vidas (solteor, en una relacion, ahh nooo viudo jodemeeee), cuando al explayar en un muro ¿Que es de tu vida? la respuesta por antonomasia es "Todo bien, estudiando, vos?". Y shuuu eso si que te cambia el dia!!!! Menos mal que todos los dias me dice lo mismo!! Vaya vida rutinaria que lleva la pobrecita!! Ojala cuando la vea en persona al menos hable con tildes y sin errores ortograficos!! Ojala haya revivido su marido! Ojala tenga esa sonrisa maravillosa blanco ala amplia colgate que tiene en todas sus fotos de perfil!! Illusio... Pura illusio... Falsa nocion de necesitar estar dentro, ajustandose a las reglas del juego del campo, porque es necesario, porque es normal, porque de otra manera el mundo no puede andar. Gracias Bordieu, chau.

    ResponderEliminar
  5. Excelente Yan!!!!!!!!!!!! Gracias por un gra aporte!!!
    Gracias tambien los amigasos anonimos por compartir y discutir el tema!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno Roman! este no lo había leído... Abrazo amigo. Yasim

    ResponderEliminar
  7. La verdadera Anastacia :)24 de junio de 2012, 17:22

    Y para mi que hoy en día todos parecemos algo así como esquizofrenicos, vivimos escapando de algo o de todo, del compromiso mayoritariamente, inmersos en otra realidad, un mundo de ideas, de imágenes, un mundo tan superficial que con un soplo se rompe. Nos ponemos los audiculares, nos tildamos ante una pantalla que nada nos transmite, nada nos enseña. Tal vez el problema se basa en la dificultad de construir una sociedad entre todos pero si enn esta era neocapitalista reina el agoismo estamos medios perdidos,,, deberíamos tratar de abrir nuestra mirada, dudar de eso q se ve a simple viste, ver el mas allá, mas allá del facebook, del twitter, el chat del bb; ellos no nos transmiten nada profundo, nada q no sepamos, y las relaciones se convierten en cosas descartables, todo termina en nada profundo y al final del día nada nos queda..

    ResponderEliminar