Nº Visitantes

domingo, 4 de julio de 2010

Latinoamerica (Txt+Img)

Simón Bolívar y San Martín, soñaron con la unión de todos los países que emanciparon, en aquella época teníamos un origen común, eramos aborígenes pre-colombinos, recién con las migraciones del siglo XX empezamos a distinguirnos entre nosotros.

En Argentina decir "boliviano" o "peruano" no denotan la nacionalidad de un sujeto como dice el diccionario, sino que se emplean con un sentido despectivo y discriminatorio, aca todos somos descendientes de europeos, pareciera que no tenemos nada que ver con esos paises de sub sub desarrollo.
Me cuesta reconocerlo, pero yo mismo razoné de ese modo mucho tiempo, me había faltado conocer mi continente, ahora comprendo eso de la "hermandad" Latinoamericana, es que nos la pasamos tanto tiempo mirando mas allá del océano sin darnos cuenta de las personas y pueblos que están cerca nuestro, y que comparten no tan solo un pasado en común, sino modos de sentir y de vivir (porqué no de sufrir también).
Tenía muchas ganas de subir fotos que muestren la belleza y colores americanos.
(Todas las fotos son propias, exepto las de Colombia y CentroAmerica que son de mi amiga Aniko Villalba)


Típico Altiplano Boliviano


Salar de Uyuni-- Bolivia



Punta Negra-- Lima, Perú




Machu Pichu (visto desde el Huayna Pichu)--Peru



Iglesia escondida en la Ruta del Sol-- Ecuador

Hostel en Baños-- Ecuador

Obras de Botero-- Medellín, Colombia


Barrio Ipanema-- Rio de Janeiro, Brasil

Playa Bocas del Toro-- Panamá



Catedral de Granada -- Nicaragua



Cancha pública -- León, Nicaragua



Barco hundido-- Roatán, Honduras

3 comentarios:

  1. Creo que los viajes abren la mente como muchos dicen. Desde que viajé a Perú aprecio mucho a la gente proveniente de ese país. También me pasó con los Chilenos, que si bien no estuve mucho tiempo en su territorio, conocí varios en torneos, gente muy educada, respetuosa, muy piolas. De los bolivianos no puedo decir lo mismo, ya que no conocí mucho a la gente de allá, pero su mala reputación creo que tiene que ver con sus costumbres, su higiene personal y no personal también (terminal de ómnibus de Jujuy), algo que molesta a la gente, pero bueno hay que ser de una cultura para entenderla, sino es muy difícil para mí.

    ResponderEliminar
  2. Hola Caeruleus!
    si comparto mucho de lo que decis!
    los viajen nos abren la cabeza, y yo cada vez que vuelvo, siento que tengo algo en aquel pais que conoci y donde deje amigos(aunque dificilmente los vuelva a ver)
    Lo que tambien me sucede es que a partir de ello, empiezo a interesarme por la historia y actualidad de esos paises, antes era muy jujeño y argentino, cada dia me vuelvo mas ciudadano de nuestro continente, perocupado y contento por las cosas buenas y malas que ocurren en el.
    Lo de los bolivianos, a lo jujeños nos suele molestar mucho lo que contas, peor no hay que ver el vaso medio lleno, su historia es de padecimientos y son un pueblo muy sufrido, hay que entenderlos aunque no nos guste.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por publicar mis fotos :)
    Saludos,

    Aniko
    www.blog.anikovillalba.com.ar

    ResponderEliminar