Nº Visitantes

martes, 13 de julio de 2010

Argentinidades II : Descrubrimos la ley y...

Nadie supo nunca nada de la resolucion 103-72 que hace más de 27 años está en vigencia, ni abogados, ni jueces, ni expertos en la materia, ni por supuesto los principales beneficiarios: los estudiantes universitarios.

En mayo un programa de televisión nos la enseño a todos, la misma ordenaba que todos los viajes interprovinciales que realice cualquier estudiante, debe tener un descuento del 20%. De inmediato, las empresas que en todos esos años jamás cumplieron la ley, establecieron los requisitos necesarios a presentar para acceder al descuento.

Dos meses duro la alegría de todos aquellos a quienes se les hacia muy costoso regresar a su provincia de origen. Hace una semana los pasajes de larga distancia incrementaron en un 14%, de modo que el beneficio “encontrado” quedo prácticamente licuado, el Ente Nacional que regula el transporte público no dio explicaciones de porque autorizo tal aumento y los precios volvieron a su normalidad.

Quienes mas sufren lo sucedido son todos aquellos trabajadores que migran hacia las grandes ciudades en busca de trabajo, para ellos el costo del pasaje incremento, a ellos no alcanza el descuento, a ellos no les suben los salarios y a ellos la inflación le come el salario real mes tras mes.

Todos los pasajes que vendieron a universitarios con ese sobreprecio durante años nunca serán reintegrados ya que es casi imposible; y en tiempos donde todo los productos suben y suben, esta gran oportunidad de conseguir boletos baratos solo fue aprovechada por unos afortunados que viajaron en ese breve lapso de tiempo

Y así en este breve relato, vemos como una vez mas “descubrimos la ley, nos armaron la trampa”. La picardía criolla es casi nuestro mayor orgullo, y a nuestros empresarios no se les movió un pelo ante la “nueva” normativa, en 45 días subieron los precios y sus ganancias volvieron a ser las de antes.


1 comentario:

  1. Una verguenza realmente, como muchas cosas que pasan en este país, donde hay cada cara rota, ahora bien, siempre me queda la duda de si es solo en Argentina o es en todos lados. Capaz que en otros lados son más vivos todavía ya que ni los descubren xD jaja

    ResponderEliminar