Nº Visitantes

lunes, 1 de agosto de 2011

Tecnología y Sociedad IV

Nueva Historia de Cronopios y Famas por Santiago Jorge

Los famas siguen haciendo porque todos lo hacen, y si todos tienen de nada importa la necesidad y los costos, hay que tenerlo.
Lo cuanti sigue primando sobre lo cuali, la popularidad se gana por la cantidad de saludos y no por meritos, el respeto lo da el tener o pertenecer, nunca una piel curtida.

Los famas registran todo, no disfrutan el momento sino que lo sacralizan y enmarcan para que todos sepan que existió y que ese fama fue parte; el goce queda de lado y se reduce a lo que se comentará mientras se alimenta la bestia pantalla.

Los famas la eligen según procedencia y apariencia, ¡como si el amor fuera una camisa o un club de fútbol! No saben que te toca el timbre y te descuartiza sin preguntar.

Los famas siempre hablan de salarios, de cualquier kiosco se interesan por conocer su propietario y renta; de la pintura los atrae solo las vergonzantes cifras que se pagan por aquellos a quienes famas antepasados despreciaron en vida.

Analogando a Joseph Proudhon consideran a la propiedad intelectual un robo, es exorbitante el precio de un disco o libro, intolerable e inaccesible, lo contradictorio es que cuando los famas se convierten en saltimbanquis por una noche, pagan por una cerveza lo mismo que el valor de cualquier libro o disco.

Sobre cronopios no puedo decir mucho, no los hay o no los conozco, la libertad es muy cara y difícil de alcanzar, luchan contra ellos la sociedad entera con sus estructuras y convencionalismos como armas.
Lo que si se ve son esperanzas, aunque paradójicamente andan desesperanzadas, naufragan a la deriva, la corriente fama tira y tira, son considerados enfermos o en el mejor de los casos asociales.


Textos anteriores:

Tecnología y Sociedad I
Tecnología y Sociedad II
Tecnología y Sociedad III

2 comentarios:

  1. Che, dejá los fanatismos para los fanáticos, y con fanático quiero decir ciego, acrítico.
    Tanto apego a éste tipo te está volviendo los textos insulsos, te lo dijeron ya con (Des)Encuentro II, que no roza los talones del I, que si bien no sorprendió como el de Finmundista, con el que te copaste e innovaste, también estuvo interesante. Cambiar el nombre de FB, citar titulares, Román, verdaderamente te estás volviendo un Horacio Oliveira, incapaz de dar rienda suelta a tu propia creatividad, sin ampararte en un modelo que te sirve para armar, osea, todo lo que producís es pre-armado, con instrucciones, paso A para pasar al B, consecuencia: Sale bien, pero aburrís!

    Alicia Desmaravillada

    ResponderEliminar
  2. Talita!!!!!!
    jajaja no es ningun fanatismo!!!
    son consecuencias!! o te crees que Horacio no es el propio Julio! o te crees que ese cronopio no se inspiró en Poe ?
    te tomas con mucha seriedad las cosas, el nombre los desencuentros, no tienen nada que ver con el tipazo este!!

    sobre los famas lo tenia escrito hace mucho con otro nombre, no quewria que nadie se sienta tocado y JC me tiró una idea de como presentarlo....nada mas...no tiene nada que ver con JC esta basado y escrito pensando en la cuadrilogia (¿?) Tecno y sociedad
    no piensses tanto, no carbures...solo vive

    ahhhhh ahora que piense un poco seguro que googleaste alguna palabrita de por aqui!!!! como sos alicia!!! dejaste FB pero no google!!! jajaja
    de paso te agradezco la visita y el comentario !!
    SAntiago Jorge

    ResponderEliminar