Nº Visitantes

martes, 3 de mayo de 2011

Muerte y Festejo

Me llamaron poderosamente la atención las palabras de Obama en su anuncio de la muerte de Bin Laden. Un premio Nóbel de la Paz confirmó que su Gobierno “comandó las operaciones que asesinaron a… (…) que se hizo justicia por las muertes del 11 de Septiembre (…) el mundo es ahora un lugar mas seguro”.

Pasando a limpio, los EE.UU. a pesar de todos los avances y tratados de Derechos Humanos, se arrogan la facultad de asesinar a una persona (fuera quien fuera) y como si fuera poco, le comentan al mundo que tuvieron la delicadeza “prepararlo según costumbres islámicas” para luego arrojarlo al mar en un sudario blanco. Hoy nos enteramos de que Bin Laden estaba desarmado, lo mismo el derecho es de EE.UU de ejecutarlo y decidir sobre el futuro de sus restos.

Con respecto a que se hizo justicia por lo del 11-S, ¿Quién hará justicia de todas las muertes civiles ocurridas en Afganistán e Irak con motivo de la invasión extranjera? El primer país fue invadido por proteger a Bin Laden, no estaba; el segundo fue devastado por producir armas de destrucción masiva, tampoco se encontraron. ¿Quién responderá por los daños y muertes? Ah, perdón lo olvidaba, son daños colaterales.

¿El mundo es un lugar mas seguro? EE.UU. jamás ha sido invadido por una potencia extranjera, sin embargo éste ha intervenido y participado de incontables guerras que dejaron innumerables muertos. El mundo oriental esta en un proceso de cambio y democratización; ¿no habrán sido los repudiables ataques terroristas del 11-S y del 11-M consecuencia de la intervención norteamericana en medio oriente? Hoy por temor a posibles represalias nadie cree estar mas seguro, si realmente queremos un mundo seguro que se declare en quiebra la industria armamentística americana y cambien un poco su mentalidad imperialista de participar en cuento problema interno ocurra en el globo.

¿Alguien vio algo más patético que los “festejos” de la ciudadanía estadounidense por el asesinato? Para terminar de entender como piensa uno de estos ejemplares, nos enteramos de que en dicho país son boom en venta las remeras que recuerdan este “domingo festivo” para dicha sociedad.
Realmente deben de creer que la vida es una película de Hollywood, donde los buenos tienen que vencer a los malos, sea en el lugar remoto que sea.
Realmente le deben haber creído a Bush de que tenían que llevar el bien con armas a estos ignotos países.

Al final de todo esto, éste personaje de Bin Laden, haya existido o no, haya sido realmente el autor del atentado a las torres gemelas o no; terminó siendo totalmente funcional a los intereses de quienes se creen los gendarmes del mundo, se justificaron dos absurdas guerras, la industria de las armas lleva ya ocho años consecutivos con su fabricación maligna y a pesar de todas las esperanzas en Obama, los marines siguen repartidos por la tierra sin volver a su país.



2 comentarios:

  1. Hola! resucité del mundo de los muertos para volver al mundo blogger! Paso humildemente a comentar.

    Acerca de lo que decís sobre el premiado Nobel de la Paz, realmente no entiendo si el comité noruego que se lo otorgó cree que todos los habitantes del planeta somos boludos. Muchos de nosotros no acordamos con su otorgamiento en primer lugar, pero ahora frente a una violación manifiesta a los deberes que conlleva semejante ¿"honor?" deberían instarlo a que lo devuelva. Pero todos sabemos que no lo van a hacer. Nosotros somos lo boludos, y ellos los garcas.

    En segundo lugar, tenés también razón en lo que decís sobre EEUU, pero ya casi que no sorprende del gran país del Norte, con sus leyes de mano dura, pena de muerte, gatillo extra fácil de la policía, ejecución completamente morbosa luego de un juicio ilegal a Saddam Hussein, etc etc. No sólo In God They Trust, but also They believe they ARE. Sino, pensemos en que cuando no les gusta un presidente, en vez de derrocarlo, o bajarlo con un golpe o con los votos -de última, viste- los asesinan. God Bless America!

    Luego, ¿quién hará justicia por los daños colaterales en Afganistán e Irak? por supuesto que nadie! Si hasta la ONU festejó la muerte del culpable Osama Bin Laden. Culpable? Todos nos olvidamos de preguntar cuándo se demostró su culpabilidad... pero bueno. Somos boludos.

    En cuarto lugar, difícil encontrar ejemplos de algo más patético, pero voy a seguir hurgando en mi memoria. Te cuento si aparece algo, pero sino, la ciudadanía festejando se lleva el puesto number one. El segundo lo tiene Menem hablando de la teletransportación a Japón.

    Por último y lamentablemente, bien como decís, esto les sirvió mucho. A pasado, presente y futuro! Recortaron miles de libertades civiles, de americanos pero también de extranjeros, endurecieron las leyes, y las políticas antiterrorismo sirvieron para sembrar el miedo. Ahora, con el fake most wanted derrotado, Obama es el héroe del sueño americano. Antes eran los gangsters, ahora los terroristas. It's the american war against crime, dude.

    Te dejo con una frase del gran gran gran Chomsky: Everybody's worried about stopping terrorism. Well, there's a really easy way: stop participating in it.

    Espero mi inmiscusión y participación hayan sido de su agrado, y esperando que no le haya caído mal el tono irónico que me caracteriza, me despido cordialmente,

    Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  2. Daniiii..!!!!!!
    Muchas gracias por tu comentario, realmente espectacular y complementa "la nota".
    no puedo agregar mucho mas porque lo dijiste todo y de gran forma.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar