Nº Visitantes

viernes, 3 de diciembre de 2010

A veces crecemos

Nadie es lo que fue, siempre hay un camino con bisagras que nos van transformando en lo que somos o seremos. No cuenta lo que queremos, sino lo que hacemos. En suma, “somos lo que hacemos para ser lo que somos”.

Luego de experiencia ya contada, aprendí varias cosas:

1) Hay dos opciones bien claras para la clase media: ó se estupidiza y solo tiene preocupaciones de shoppings y modas, siempre mirando a la alta sociedad, deseando ser como ellos, siendo sus lujos y tecnologías la contraseña de la felicidad; mientras dure el bienestar que el resto haga lo que pueda.
Ó se pone del lado de los humildes, los olvidados, trabajando de igual a igual, para progreso ajeno, sin esperar nada más que no sea la satisfacción de no morir de brazos cruzados, de no haber sido indiferente a la estúpida realidad y desigualdad social que nos rodea y nos resigna.
Confieso casi siempre estuve mas cerca de la primera opción, espero que tras una larga caminata llegue a la segunda. Esto no es un ataque ni crítica a nadie, “nunca es tarde cuando la lucha es buena”.

2) Trabajando con 20 voluntarios a los que no conocía, vi por primera vez en mi vida una imagen de lo que es el altruismo: mal dormidos y poco descansados, todos trabajando de sol a sol para una casa que no habitaran, y quizá nunca visiten.
Pregunto: ¿Estos serán los futuros dirigentes? Ellos me enseñaron a trabajar por los demás, con total desinterés por el beneficio propio; me quedo bien en claro que mientras habiten ciudadanos así en nuestro país, nunca el “Pueblo” se pondrá de rodillas ante unos pocos déspotas. Ojala las manzanas podridas de nuestra política nacional nunca contaminen ese cajón.

3) Dormí dos noches con una familia que gentilmente me hospedo, de mas esta contar que la vivienda no contaba ni con luz, ni agua, ni gas, ni cloaca, ni recolección de basura, olvidados por el Municipio, por la Provincia y por la Nación.
Antes de pasar al baño, un compañero me susurro al oído: “no te olvides jamás de lo que vas a ver, éstas cosas te tienen que indignar y movilizar”. Caí en cuentas de que los malos y corruptos políticos, son unos Hijos de Puta, porque denigran y humillan a la gente a vivir en condiciones que no se puede vivir. Mis disculpas lector, pero HDP es la única palabra que les sienta bien a aquellos que directa o indirectamente crearon dicha situación inhumana, vergonzante e inconstitucional.

Se que a muchos esta nota les causara rechazo o risas, insisto: “Nunca es tarde cuando la lucha es buena”.




3 comentarios:

  1. me encantó....


    Anastacia

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la nota peca!!
    Te deja pensando... abrazo!

    ResponderEliminar
  3. “Son cosas chiquitas.
    No acaban con la pobreza
    no nos sacan del subdesarrollo,
    no socializan los medios de producción
    y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá.

    Pero quizá desencadenen la alegría de hacer,
    y la traduzcan en actos.

    Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad
    y cambiarla aunque sea un poquito,
    Es la única manera de probar
    que la realidad es transformable.”
    GALEANO



    nacho esta frace va con la nota...

    ResponderEliminar