Nº Visitantes

domingo, 26 de diciembre de 2010

INCAA T.V

Ya hemos destacado la creación del Canal Encuentro, el post pasado discutimos sobre el acceso a la cultura, y en los próximos días se anunciará lo que a mí entender es un gran acierto: se suma a la televisión digital abierta Incaa TV, un espacio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

El canal no contará con producciones propias, sino que ofrecerá las 24 horas películas nacionales (65%), latinoamericanas (25%) y el resto será para rodajes internacionales y cortometrajes locales.
Tendrá distintos segmentos, a saber:
1) Fuera de la Ley: Ciclo de policiales.
2) Sábados de comedia: ciclo con los mejores capo cómicos argentinos.
3) A sala llena: grandes películas taquilleras.
4) Fronteras: cine de autor.
5) La cámara lúcida: cine documental.
6) Una que sepamos todos: musicales.
7) Punto Cardinal: cine Latinoamericano.
8) Todos los Cines: cine internacional.
9) Trasnochados: cine de terror.

Solo queda terminar de arreglar con las empresas cable-operadoras, y esperemos que a partir del 2011 todos podamos disfrutar de dicho canal.

Se vienen momentos extraordinarios: que lindo seria que a los chicos se les deje de mostrar basura, armas, bombas, guerras (in)justificadas y demás perversidades.
Que lindo que los mayores dejen de importar emociones que nada tienen que ver con ellos.

Siento propia esta victoria del Cine Nacional, desde siempre fui seguidor y admirador de vuestro cine; mas aun convertí a varios amigos en devotos de las producciones argentinas. En ellas se muestran nuestras costumbres, modos de vida, modos de actuar; nuestras calles, barrios y personajes; nuestros sentimientos, pesares y alegrías, nuestra historia y presente.
Resumiendo: son películas que hablan y viven como nosotros.

Creo que se da un paso más en fomentar y acceder a nuestra cultura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario