Nº Visitantes

jueves, 28 de octubre de 2010

El dia de Ayer

Cuando se muere una persona pública, generalmente (y sin ponerme por fuera) tenemos dos reacciones: recién con el hecho trágico resaltamos las virtudes que las tuvimos siempre olvidadas, se puede beatificar al peor, llevar al altar a quien nunca apreciamos.
También nos sucede la situación antagónica: como si le debiéramos tributo eterno al clásico VideoMatch, nos tomamos todo en joda, como si fuere todo una mismísima “jodita para Tinelli”.

Pero no es todo, aparecen los contreras de siempre, los que buscan la quinta pata al gato, son los hijos y nietos de quienes despreciaron a Belgrano porque se dice fue homosexual, los que nunca van a leer “Las Bases” porque no vieron el título papel de Alberdi, los que tildan de vende patria a Sarmiento porque se exilió y son los mismos que solo recuerdan la campaña del desierto de Roca y ni siquiera saben de la ley 1420.

Estos personajes de los que te hablo, son la gente que confunde la hipocresía con el respeto, confunden a las Instituciones con las personas físicas; creen que el pluralismo es lo mismo que su opinión; y no pueden ni de casualidad distinguir el humor del mal gusto.

Son la patria heredera de Tinelli, los que se creen cool por la desfachatez.
Son la patria militante del fachobook, y opinólogos del BlackBerry.
Son los varios (miles) que festejaron una muerte.

Mi opinión sobre NK se puede leer en los post anteriores, no quería emitir ninguna. Solo transmitir lo que sentí y vi ayer en las redes sociales, y el respeto que observe anoche en la plaza de Intendencia con una Radio abierta que se organizó improvisadamente (también contarte que después llegaron agrupaciones y políticos de turno y se empezó con cánticos que no iban con el asunto)

¿Nunca se pusieron a pensar que si seguimos fomentando la cultura de tomarse todo a la joda, es lo mismo que Gobernadores, Intendentes, Presidentes, Diputados y Senadores nos tomen el pelo cuando le entregamos mandato popular?


7 comentarios:

  1. Muy bueno rojo!lo único que no es necesario traer a tinelli al caso cuando se trata de un empresario. Vivimos en una sociedad exitista, con opiniones encausadas por medios vedettes carentes de un juicio de valor propio. Siempre es mas fácil mantenernos distraídos. pan y circo...

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Santiago. Un abrazo y un cariñozo recuerdo. Profe Lemir

    ResponderEliminar
  3. En esto estoy muy de acuerdo... lamentablemente vivimos en una sociedad cuyo lema es "para que preocuparse, hay que vivir la vida", creyendo que vivir la vida es tomarse todo en joda, hacer lo que se pueda sin esforzarse, dejar todo así no más, y un largo etcétera; es por ello que que hablan sin saber, que hacen las cosas sin pensar y es así que Argentina no progresa lo que podría progresar.

    Con respecto a Sarmiento y a Roca, por más leyes que hayan hecho, por más escuelas que hayan creado, etc. también tienen su lado malo. Los gauchos fueron exterminados por Sarmiento, por considerarlos "improductivos" para el país, y los Indígenas fueron aniquilados por Roca para entregarles tierras a los que fueron futuros grandes terratenientes. Eso a mí parecer no tiene justificación. Acepto que sí pueden haber hecho cosas buenas, pero no comparto lo que recién escribí.

    ResponderEliminar
  4. Profe Lemir!! Gracias por pasar, leerme y dejar su huella, me honrra realmente!

    Tato!
    El problema es que hay muchos que solo les contaron lo malo de Roca y Sarmiento, y ni por error saben todas las medidas a largo plazo y que hoy aun nos sirven como pais.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Santiago... a muchos otros les contaron lo bueno de Sarmiento y no lo malo...

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm
    Si eso también pasa muuuy seguido..
    en fin....

    ResponderEliminar
  7. nadie se toma nada en serio ese es el problema!

    ResponderEliminar