Nº Visitantes

jueves, 14 de octubre de 2010

Tiempos Políticos

Alumnos toman los colegios, se responde a que se “politizó” el asunto.
El Senado debate el 82% móvil para jubilados, se contesta que se "politizó" el tema y no se puede debatir.
Argentina no extradita a Aplabaza y todo el mundo opina sobre la "politización" de la cuestión.
Si hasta las últimas declaraciones de Diego Maradona y sus apariciones públicas (en Casa rosada incluida) se decían eran una jugada política para devolver al 10 a su cargo de entrenador y que sea la cara visible de la Copa América 2011.

Pregunto: ¿Esta mal “politizar” nuestros temas cotidianos? Tomar una postura política respecto a hechos y actos ¿Es para descalificar?

En los libros se nos enseñó que toda acción es política, que en todo trasfondo siempre existiría una cuota de ideología propia de cada actor social.
Es imposible ser Apolítico o peor aún; no tener arraigadas ideas, concepciones y modos de ver y actuar en nuestra sociedad, les entregaría en bandeja a los gobernantes de turno un pueblo fácil de oprimir y llevar por el sendero que más convenga. “Hombre Masa” diría Ortega y Gasset.

Hace mucho hubo una generación idealista, comprometida e intelectual; y se la eliminó con balas (error también de dicha generación que mediante la militarización y desprecio por los métodos democráticos quiso arribar al poder).
Después vino el boludeo total: Miami, sushi con champagne, las piernas de Maria Julia, el “Deme dos” y demás prácticas y costumbres que nos dejaron en el fondo del mar.

Les guste o no a la mayoría de la gente, con este segundo gobierno kirchnerista (más allá del color partidario) hemos vuelto a discutir sobre política, se ha vuelto nuevamente a un debate ideológico, la polémica se centra en el proyecto de país que queremos.
Todos toman posición respecto a la agenda pública.
Creo que es sano, al fin y al cabo las contradicciones son el motor de la humanidad escribió no recuerdo quien. Tampoco estoy de acuerdo con aquellas posturas fundamentalistas que se ciegan a causa de doctrinas y terminan desconociendo los hechos y la realidad, pero si es saludable que volvamos a conversar políticamente sobre intereses de todos.

Se nota mucho este momento de “politización”, en los bares, reuniones familiares, en la facultad, en la radio y televisión y hasta en nuestro nunca bien ponderado Congreso de la Nación (no recuerdo en el corto plazo, sesiones como la de la resolución 125 ó como las de la ley de medios audiovisuales). No esta mal. Así es más difícil que nos cambien espejos por oro.


3 comentarios:

  1. Que con el segundo gobierno kirchnerista se retomo las charlas politicas es una verdad incuestionable, pero me parece que no era un objetivo del gobierno lograrlo, sino todo lo contrario... Para CFK el bolson de comida y la falta de debate son las metas a seguir, la presidenta fantasma, la que no aparece en ningun lado, no discute nada, todo arbitrario.. la gente no es tan pelotuda y llega un punto en que discute, en que abre los ojos y dice... "me toman por boludo". Creo que la causa de la politizacion es la saludable reaccion ante la infamia kirchnerista de no querer soltar el poder, de amarrarce a el como un fiera y pretender comer a cualquiera que piense de manera diferente..

    ResponderEliminar
  2. Hola coco!!!!!!!!!!
    vos sabes que no sabia como explicar eso que vos contas!
    queria poner algo asi como que esta politizacion fue algo indirecto, no buscado.
    Aunque por otra parte, el Gob esta tan ideologizado que directamente lo genera.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. igual ""para CFK el bolson de comida y la falta de debate son las metas a seguir, la presidenta fantasma, la que no aparece en ningun lado, no discute nada, todo arbitrario"

    no creo que sea tan así
    fijate como actua la oposicion y pensemos que es causa y que es efecto de que.
    una oposicion que se opone sistematicamente y por deporte tambien causa lo que describis.
    abrazo

    ResponderEliminar