Nº Visitantes

martes, 18 de mayo de 2010

Los Hermanos sean unidos

Falta poco para el mundial, mas allá de lo futbolistico, cada 4 años nos pasa algo a lo que no estamos muy acostumbrados: el país de una u otra forma se une (aunque por ser un evento estrictamente deportivo, a muchos no les interesa, pero no hacen la contra, y esta bien, en el mundial no esta en juego ni la patria, ni el orgullo nacional). Lo mismo sucede cuando algún seleccionado se encuentra en competencia, de pronto todos somos amantes del tenis si se juega la final de la Davis contra España, o sabemos mas de basket que Magic Jonhnson cuando Manu Ginobili & compañía juegan contra el Dream Team.

En pocos días, cumpliremos 200 años desde el primer gobierno patrio, y 200 años de antinomias entre nosotros mismos, Morenistas/Saavedristas; Unitarios/Federales; Rosistas/Urquizistas; Conservadores/Liberales; Radicales/Conservadores; Radicales/Peronistas; y asi podriamos seguir, Menemistas/Anti-menemistas; Kirchneristas/Anti-Kirchneristas.

Como sociedad si algo nos falta aprender, es a consensuar y darle la razón a nuestro adversario cuando éste la merece, aprender a que de un debate, se debe construir mutuamente y no saltar a la yugular, ni pisotear sus ideas. Esa unión que tenemos para eventos deportivos, no la recuerdo en temas relacionados a política, que justamente tiene como fin el bienestar general.

En los diarios de esta semana, lo mas importante fue la pelea por la re-inaguración del Teatro Colon, que carta de Macri, q respuesta de Cristina. El sector agropecuario ( uno de los mas importantes del país por lo que significa) pretende realizar locros populares en puntos estrategicamente contrarios a donde serán los festejos oficiales por el bicentenario. ¿ Que culpa tiene nuestra Patria, de que no nos guste la cara del gobierno de turno? Hace mucho Borges dijo que nunca supimos diferenciar lo que era una institucion y la persona física que la dirigía, "las personas pasan, las instituciones quedan" dice un sabio refrán popular. Este día tan especial, lo tenemos que celebrar todos, recordar lo que paso en 1810, sus ideales, su proyecto de país, las reuniones en la jaboneria de Vieytes, donde a pesar de las diferencias, se llegaba a acuerdos en beneficio del país.

Todavía tengo la ilusión de que el 25 de mayo, en la mismísima Plaza de Mayo, nos encuentre unidos para conmemorar esta fecha tan importante, no quiero ver imágenes de una plaza politizada, con banderas partidarias y cánticos en contra de cierto sector. Faltan 100 años para festejar un día como este, no dejemos que asuntos de intereses personales tiñan dicho evento.
Argentina somos todos: kirchneristas y del campo, ricos y pobres, empresarios y obreros, comunistas y de derecha, porteños y del interior.

1 comentario:

  1. impecable. te voy a decir algo, y mas que piropo es una verdad: hace mucho que no admiraba a alguien.

    ResponderEliminar