Nº Visitantes

martes, 4 de mayo de 2010

Argentinidades I : Todo lo anterior esta mal

Le damos la bienvenida a una nueva sección del blog: Argentinidades.
El nombre ya sugiere de que trata: son todos esos detalles, conductas, actitudes, modus operandi; típicas del ser nacional, motivo por el cual se nos distingue y conoce en todo el mundo.
No quiero ponerme el traje de un tercero observador y critico, yo tengo arraigadas todas y cada una de esas características, el motivo de pensar y escribir sobre ellas, es que quizá ayude a que en determinadas circunstancias, reflexionemos y no actuemos como tal.

Mi deseo para el 2011 es que el matrimonio Kirchner no siga en el Gobierno, pero pensando un poco mas, quien esta en condiciones de asumir? Que proyecto fue armando y consolidando la oposición? ahora que tiene mayoría en ambas cámaras, que leyes esta promoviendo?
Haciendo memoria y desde que tengo uso de razón, en la Argentina la oposición, se dedico simplemente a eso, oponerse a todo lo que salga de la Casa Rosada, si es blanco, tendría que ser negro; si se paga la deuda externa, tal deuda es ilegitima y debería destinarse ese dinero a hospitales y escuelas; si no se paga la deuda externa, que entraremos en default y espantaremos cualquier inversión extranjera.
En el tras fondo de esa oposicion sistemática, veo que esta la aspiración personal de ocupar los puestos de poder, y quitarle legitimación a todo lo que haga el gobierno de turno; mas aun, cuando esos que eran oposicion llegan al gobierno se dedican a deshacer todo lo hecho por sus anteriores.

Así, como ya he expresado que no votaría a ningún integrante del Frente Para la Victoria, recapitule lo que me pareció muy bueno de nuestro Gobierno:

1) Aunque la deuda externa sigue inmutable; haberle pagado y liberarnos de las "indicaciones" del F.M.I , que fue creado para orientar las economías de los países subdesarrollados, mediante imposiciones que lo único que procuran es que se siga en ese estado de subdesarrollo en beneficio de las potencias. Hasta nunca Fondo, y gracias por nada.

2) Iniciarle juicios políticos a los integrantes de la antigua Corte Suprema de Justicia de la Nación, que habían sido nombrados por el ex-Presidente Carlos Menem y la cual rara vez fallaba en contra de lo que surgía de Ejecutivo. Pero lo rescatable, es que no se siguió con esa practica de nombrar a dichos ministros por cercanía política. Considero que la actual Corte es totalmente independiente, y que sus integrantes son las personas idóneas para ello, prueba de ello es que actualmente hay cierto conflicto entre el Gobierno y la CSJN.

3) La creación del canal "Encuentro", donde se le da importancia a la cultura e historia, tanto Argentina como Latinoamericana, y el espacio que se otorgo en el canal publico al cine nacional y a la música nacional. (Aunque ultimamente mucho fútbol todo el día)

4) Aunque a mucha gente no le guste, y pareciera ser una ley para perjudicar a cierto Grupo que esta en contra del Gobierno, la ley de medios audiovisuales es necesaria en nuestro país. En mi opinión tiene ciertos artículos inconstitucionales, que se deberían modificar, pero ello no quiere decir que no sea un acierto la creación de esta ley para regular los monopolios que existen en los medios.

5) Ya lo habíamos celebrado en otro post: el desagravio publico que ofreció la Presidenta hacia nuestros hermanos peruanos.

Espero que en el 2011, quien asuma, si no es del Kirchnerismo, no llegue con la costumbre Argentina de modificar todo lo hecho por el anterior gobierno, sino simplemente, pensar en el bienestar del pais, cambiar lo malo y sostener lo bueno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario