Nº Visitantes

sábado, 29 de mayo de 2010

Cambiar para Cambiar

Ya pasaron 200 años, no dejemos pasar mas tiempo, empecemos de una ves por todas a transformar la sociedad en la que vivimos. No compremos ese discurso simplista "de nada sirve", o que recién hay que cambiar cuando se este bien arriba, ¿ y mientras tanto?. Empezar a hacer las cosas bien por pequeñas que sean y ver sus frutos, serán la solida base de cimiento que no nos dejará contaminar cuando por nuestras manos pasen grandes decisiones ( y los billetes que marean y compran voluntades).

Desde siempre hemos escuchado: "no te metas", "con el aparato no se puede hacer nada", "vas a terminar mal"; mientras tanto, los que confunden la función publica con el enriquecimiento a costa del estado, y los que creen que en vez de ser un servicio a la comunidad, ser funcionario es "salvarse para todo el viaje" agrandan su patrimonio y sus arcas vendiendo todas las joyas de la abuela y a la abuela también.
Todo ello sucede mientras nos quedamos de brazos cruzados, sino veamos lo que sucedió en 2001, después del corralito, el default, 56% de pobreza, de la gente en la calle, del "que se vallan todos", de las muertes, del fuego en el senado, de las renuncias de los presidentes; vino la recuperación económica de la mano del boom de la soja y con ella el reacomodamiento de todos los que siempre estuvieron, y siempre estarán, nombrarlos esta de más, en la jerga el fenómeno se conoce como "Gatopartismo": cambiar para que nada cambie.

Es nuestra hora, la de los jóvenes, quienes en un futuro formaremos parte importante en la estructura de la sociedad y del estado, desde hoy debemos empezar a cambiar, aunque sean pequeñas cosas, y aunque desde la tribuna solo recibamos tomatazos y risas, quitarnos esos vicios enfermizos y nocivos que todos llevamos adentro por el solo hecho de ser parte activa de nuestra sociedad. ( entre burlas y halagos, ahí quienes los nombran y describen como GEN Argentino, motivo por el cual nos creemos los mas vivos del mundo y los mejores, también es el motivo y la diferencia entre los países serios y desarrollados y nosotros, que tenemos todo para triunfar pero... siempre hay un pero)


Una amiga me dijo un día que el primer paso y el mas importante es tomar conciencia. Hay que tomar conciencia de como vivimos, de todo lo que podemos hacer, de todas las personas capaces y honestas que conocemos que pueden colaborar.
Hay que convencerse de que todo es posible.

"Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del
subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian
las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la
traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla,
aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es
transformable." Eduardo Galeano

3 comentarios:

  1. No sé si desde siempre, pero sí desde que tomé un poco de llamémosle 'conciencia' me comprometí con el ambiente, no te digo las chu qué colaboraciones, ni mucho menos las mega donaciones a Greenpeace. No rozo las marchas y hasta soy una vaga cuando me piden mi firma para algo, pero soy capaz de trompearte si tirás un papel en frente mío. Cuando eramos chiquitos e íbamos caminando con mi hermano por la calle y el susodicho en cuestión tiraba algo al piso yo me paraba ahí y le decía que lo levante, él se hacía el gallito y seguía caminando, yo inmóvil. Hasta que el crío llegaba a la esquina, o le daba miedo, o tenía en la cabeza la torturante frase de madre 'Vayan y vuelvan juntos', que volvía y con mala gana lo alazaba y con su carita de salame me decía 'Ahí está sos feliz? Dale pelotuda caminá ahora!'.
    Se lo hice a él, a mi hermana después, a todos mis amigos incluso con las cáscaras de mandarinas. Los arté con los discursos del estilo extracto de Galeano, del que cada uno puede hacer la diferencia, de que el más mísero movimiento cuenta, la más asquerosa semillita de pipa que te guardás en el bolsillo. En fin, no sé si se habrán cansado de mí y al fin quisieron complacerme, o quizás lo entendieron, o quizás los siguen tirando cuando yo miro a otro lado jajaja pero gracias a mis torturas mi papá por ejemplo pone en la palanca de cambios unas bolsitas de residuos porque el cenicero siempre le pareció muy chico. ¿Suma? Digamos que sí :D jaja Y bueno me escrbí mucho, ponele que sea en reemplazo de la conversación de ésta noche jaja. Hasta me esmeré con las mayúsculas y tildes, pasa que me siento muy inferior sino cuando leo los otros comentatios de gente adulta como vos jaja

    ResponderEliminar
  2. Esa es la idea Yan, es empezar desde ahora a tomar las deciciones correctas, porque el mundo no va a cambiar si vos y tus hnos tiran los papeles al suelo (aunque un poquito si), pero no por eso hay que dejar todo como esta y resignarse. Todo suma.
    La frase de Galeano es genial, la cague con el entrecomillado, salio mal publicada je.
    Saludos y Gracias por un nuevo comentario

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el titulo hermano!!! Muy bueno el blog... Para cuando uno de los sin patria?? jajaja.. Abrazo!

    ResponderEliminar