Nº Visitantes

domingo, 7 de agosto de 2011

Tema de la semana: Ocupaciones

Antes de opinar, pongámonos de acuerdo: son épocas de contiendas electorales y las viejas y malas mañas políticas están a la orden del día. Dos mil personas no coordinan para salir a ocupar terrenos, alguien esta detrás fogoneando y usando a la gente.

Sobre el tema en cuestión, hay que repudiar tanto la respuesta de los gobernantes como la actitud y opinión de la clase media en general; ésta siempre pasiva, ojos vendados y boca cerrada frente al robo descarado, aberrante e impune de los políticos, se exalta y pone el grito en el cielo cuando un “negro” o “cabecita” se le ocurre hacer un piquete o acampar.

Se enojan con el efecto y nunca con la causa. Les moleta mas la toma de predios que ver a un diputado provincial manejando un auto importado cuando hace poco no tenia ni coche. ¿Qué es mas violento?
Los verdaderos culpables son los que por décadas despilfarraron los recursos del Estado y nunca pensaron en el gran problema habitacional que existe en la provincia, contra ellos los indignados por las tomas nunca dijeron nada. Ojalá alguna vez dejemos de darles el trato de señor a quienes no se lo merecen y veamos la dignidad de los que nada tienen, para ellos la igualdad de oportunidades es una broma de mal gusto.

No estoy queriendo justificar el caos en que esta inmersa la provincia, que tiene un único responsable: el Gobierno Provincial; luego de lo sucedido en Ledesma, para calmar las aguas y pensando en Octubre, en tiempo record se promulgó la ley que expropia tierras para entregarla a los mas necesitados. Conclusión: quien realiza un hecho ilícito se ve recompensado; este fue el remedio que propagó la enfermedad, porque al día siguiente se quintuplicaron las tomas en toda la provincia, lo que es lógico de acuerdo a la “solución”.

Así, por querer atar con alambre y tapar rápido el problema, la provincia se convirtió en un caos, un plan habitacional no se resuelve de ese modo, tiene que ser serio y a largo plazo. Pero nada de ello importa, porque en octubre hay elecciones y el PJ que no pierde la gobernación desde 1983, rápidamente guardó la mugre debajo de la alfombra.

1 comentario:

  1. muy buena tu notita, la verdad estoy de acuerdo y las críticas todavía fueron livianas

    ResponderEliminar