Nº Visitantes

domingo, 28 de agosto de 2011

¿Somos Consientes?

Son cosas que duelen, que no te dejan dormir y que te retumban en la cabeza: me iba a encontrar con 10 amigos para otra noche de diversión, en el camino y con 5º de temperatura, un hombre dormía en la calle, descalzo y tapado solo con cartones. No hay derecho.

A partir de ahí encontré todo tan absurdo: mil personas saltando mientras suena Madona, las camisas y camperas con la marca bien grande y estampada porque quien mas tiene mejor es (¿?), un vaso de cerveza al mil porciento de su valor, un vale-todo general por unos labios desconocidos y sin importancia. Si estas fuerzas que se repiten todas las semanas las pondríamos en cualquier trabajo social aunque sea una vez al año.

Me acordé de mis días como voluntario en UTPMP, que empuje, que ganas las de todos esos voluntarios y vecinos de los barrios marginales. El compromiso de ellos, es el ejemplo más maravilloso de la bondad humana, ponen en jaque al absurdo en el que la gran mayoría vivimos. Te enseñan que un mundo mas justo se construye, no se sueña.

Hace tres siglos Marx denunciaba la “alienación” de la clase obrera; hoy a la vuelta de la esquina esta la boludes, la Tinelizacion; tanta porquería junta que bombardea y nos adoctrina a que lo importante es tener el reloj de oro ó las lolas bien firmes. Nos bajemos de ese tren. La responsabilidad social que se nos viene es muy importante, la tomemos con preparación y compromiso.

Ojala que a muchos mas nos avergüence la pasividad frente al statu quo; nos tiene que doler ver gente desamparada en la calle, así aprender cuan banal fuimos y somos y cuales son las cosas realmente importantes.



Otro: " A veces Crecemos"

2 comentarios:

  1. Tener conciencia social ya es un comienzo. El consuelo que a veces tengo es que nuestra condición burguesa nos coloca en un lugar privilegiado para cambiar las cosas... A aproveharlo!

    ResponderEliminar
  2. El peor analfabeto es el analfabeto político.
    El no oye, no habla, no participa de los
    acontecimientos políticos.
    El no sabe que el costo de vida, el precio del poroto,
    del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.
    El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
    No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta,
    el menor abandonado y el peor de todos los bandidos
    que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo
    de las empresas nacionales y multinacionales.

    BERTOL brecht

    me gustas esta frace y creo q va de la mano con la conciencia social .. un abrazo grande peca nacho

    ResponderEliminar